Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¡Bienvenido a nuestra nueva web! Actualiza tu registro en "Mi cuenta"

#SOSlaPalma



 

Para los que no lo sepáis ya, hace algunas semanas desde Mascoteros lideramos una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las protectoras que rescatan a los animales atrapados en la zona caliente del volcán. La recaudación fue muchísimo mejor de lo que esperábamos y la comunidad Mascotera respondió demostrando gran implicación con la isla. 


Se recaudaron un total de 2.066 €, y se sumaron un total de 162 personas de todo el país. Gracias por la confianza depositada en Mascoteros. 


Hemos tomado la decisión de que vuestras donaciones sirvan también para apoyar la economía local de la isla y, en la medida de lo posible, todos los pedidos se harán en pequeños negocios de La Palma. 


Te contamos el trabajazo que han hecho hasta ahora las protectoras y el estado de las donaciones: 


La Asociación de Animales Abandonados de La Palma, Aanipal ya ha rescatado más de 150 animales. En el albergue han llegado a un máximo de 110 animales, mayoritariamente perros. El resto de los animales rescatados son ovejas, gallinas, conejos y cabras, que están ubicados en otro recinto ¡Unos cracks!

Desde Aanipal hicieron un pedido a su proveedor habitual en La Palma, la tienda de Jorge: El Centro Canino Haridaira. A pesar de las dificultades relacionadas con la llegada de productos a la isla, el pedido de Aanipal ha sido el primero en llegar. Ya tienen en el refugio las casetas de perros que encargaron. Les vendrá genial ya que ahora mismo tienen terreno para acoger a más animales pero no espacios adecuadamente habilitados. ¡Eso cambiará muy pronto!

 

En UPA La Palma, Unidad Protectora de Animales, tienen un pequeño refugio que es el hogar de 30 gatos. Lo que necesitan con más urgencia son materiales para construir un techo y que los animales no se mojen. Sobretodo ahora que llegan las lluvias y el frío. Además, han rescatado ya más de 100 animales: gallinas, perros, gatos, tortugas y peces, entre otros.

 

Hemos encargado a una ferretería local los materiales necesarios para que los peludos del refugio tengan un techo bajo sus peludas cabecitas, que es lo mínimo que todos los seres vivos necesitamos para resguardarnos del frío. Muy pronto empieza la construcción y os iremos compartiendo imágenes de su evolución. Stay tuned!


La asociación Benawara está buscando un proveedor de boxes para poder aislar a los gatos. Cuando llegan al refugio, es muy importante que pasen dos semanas en un jaulón, en el que no sólo se acostumbran a su nuevo territorio sin que los demás gatos les molesten. También sirve para tener controlado su estado de salud, asegurarse de que comen bien y, si no están vacunados, protegerlos hasta que pueden ser trasladados al veterinario para ser vacunados. 


No necesitáis que os contemos que la situación en La Palma es complicada. Los productos que las protectoras necesitan para seguir trabajando están agotados y debemos tener paciencia para ver el objetivo final cumplido. 


Más noticias pronto,


Equipo Mascotero