Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Hasta el 20% DTO + 5% extra. Código: REBAJAS

Faada - Soy Responsable

 

¿Tienes que esterilizar a tu animal? Hazlo en SOYRESPONSABLE

En Mascoteros nos hemos unido a la Campaña de FAADA Soy Responsable. 

¿Cómo contribuiremos?

Hacemos una aportación económica a la campaña Soy Responsable de Fundación FAADA, una organización que lucha por los derechos de los animales. Con esta donación contribuiremos a que puedan llevar a cabo la 11ª edición de la campaña de esterilización e identificación, en la que se hacen más de 16.000 intervenciones veterinarias cada año. 


Además, todos los inscritos a la campaña recibirán un código de descuento de 10 € para gastar en toda la web y app oficiales de Mascoteros. 


¿En qué consiste la campaña Soy Responsable? 

Soy responsable es una campaña de identificación y esterilización de perros, gatos, conejos y/o hurones a precios promocionales. Veterinarios en todo el país están adscritos a la campaña, y ofrecen sus servicios a precios reducidos para ayudar a las personas de bajos recursos que quieren tener a sus animales de forma responsable y en favor del beneficio social de reducción del abandono.


¿Por qué es importante esterilizar e identificar?

Reducir el problema de abandono y superpoblación: Cada año más de 140.000 animales son abandonados en España, una media de dieciséis animales cada hora. La causa principal de abandono es la falta de control de la natalidad y de identificación. La mayoría de los animales de España no están esterilizados ni identificados. 


Todavía hay mucha gente que piensa que esterilizar es perjudicial para los animales o que, cuando menos, cree que no les aporta ningún beneficio y como resultado se producen muchas crías no deseadas; y que la identificación tampoco es necesaria, especialmente cuando se trata de gatos. 


La realidad es que muchos animales que llegan a los centros de acogida no son abandonos sino pérdidas que se producen por accidente. Más información en SoyResponsable.org

Saber más 

¿Cómo Funciona?

  1. Rellena el formulario de inscripción Soy Responsable

  2. Contacta con el veterinario más cercano adscrito a la campaña.

  3. Esteriliza a tu animal de compañía e identifícalo si no lo está. 

Sobre FAADA

FAADA es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, activa desde 2004. 

Su misión es la de promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo.

Ámbito social: facilitan información y asesoramiento técnico y jurídico a los distintos agentes sociales sobre protección animal. Dirigen proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente causan sufrimiento a los animales.

Ámbito legal: velan por el cumplimiento de la actual legislación y colaboran con las autoridades e instituciones para instaurar normativas más respetuosas con los animales.

Ámbito pedagógico: promueven acciones formativas que fomenten la empatía y el respeto por los animales en la educación infantil, primaria y en la universidad.

Saber más