Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

3% DTO. Compra mín. 59 € / 5% DTO. Compra mín 89 €

Ayuda a Ucrania - Recursos

Cómo ayudar a Ucrania

Tras pasar algunos días siguiendo en los medios de comunicación la escalada del conflicto en Ucrania, en Mascoteros queremos darte toda la información que necesitas en caso de que quieras apoyar a las personas y animales afectados por la guerra.  

Estas organizaciones, verificadas por el Eurogroup for Animals, han decidido quedarse en Ucrania con sus familiares y cuidando de los animales que viven en los refugios que gestionan. Sobra decir el riesgo que corren tomando la decisión de quedarse.  

Otras organizaciones de otros países han ofrecido asistencia a todas las personas que lleguen de Ucrania con sus animales de compañía, a pesar de que son refugios pequeños y con pocos recursos. 

A continuación te dejamos algunas asociaciones para donar: 

 

En Ucrania

Tierschutzbund en Odessa 

Últimas noticias: 

“Debido a la amenazante situación actual en #Ucrania, estamos muy preocupados por nuestros amigos y empleados en nuestro centro de protección de animales en #Odessa y por los animales del centro. Pero también por aquellos que aún viven en las calles y son atendidos en nuestros puntos de alimentación. 

Se escucharon explosiones durante la noche pero hasta ahora no se ha producido destrucción en la ciudad. 

Muchos empleados tuvieron gran dificultad para viajar hoy al centro de protección de animales. Largas colas en las gasolineras y tiendas obstruyen las calles. El refugio ya no está abierto a los visitantes por el momento, pero el personal está decidido a seguir cuidando a los animales. También continuaremos con nuestra labor de protección animal y así dar seguridad económica a nuestros empleados. Sin embargo, actualmente no es posible prever cómo se desarrollará la situación.”

Tenemos muchas esperanzas de que las acciones militares se detengan nuevamente. Siempre que sea posible, apoyamos a nuestros amigos de Odessite, promovemos la paz en Europa y también enviamos este saludo solidario a Odessa."

Sobre Tierschutzbund

Desde el 2000, la Federación Alemana por el Bienestar Animal ha estado comprometida con la protección de los animales en Ucrania. En 2005, la federación abrió un centro de acogida y esterilización en el puerto de Odessa, con la finalidad de dar tratamiento médico y atender a los perros callejeros e incontables gatos ferales. El centro aplica el método de captura, esterilización y retorno, evitando así el sacrificio de cientos de animales. Es un modelo para otras regiones del Este de Europa. 

Donar a Tiershutzbund Odessa AQUÍ

Ukraine Animals

Últimas noticias: 

“Quinto día de la guerra que Rusia ha empezado en Ucrania. 

Continuamos ayudando a los animales. En los refugios la comida se está terminando. Hemos ayudado a más de 30 refugios. También ayudamos a animales en los zoológicos. 

Por desgracia, el envío de ayuda humanitaria para los animales desde Europa es imposible. Resulta prácticamente imposible enviar a Ucrania. 

Gracias por vuestro apoyo. Luchamos por todas las vidas.“

 

Sobre Ukraine Animals

En las últimas horas ya han entregado ayuda a 17 refugios en toda Ucrania. Además han dado apoyo a los zoológicos "12 Meses y "Zviropolis". Gracias a las donaciones recibidas también han transferido dinero para alimentación a la reserva Askania-nova, que acoge especies exóticas desde hace más de 100 años.  

Donar a Ucraine Animals AQUÍ

 

Organizaciones Internacionales que están recaudando fondos para Ucrania

IFAW prepara ayuda de emergencia para los refugios de animales en Ucrania. 

Actualización: 27 de Febrero 2022

 

IFAW está trabajando con colaboradores locales en Ucrania y países fronterizos. Están a la espera de desplegar equipos de intervención para asistir a refugios locales en la crisis de Ucrania. Su objetivo es ayudar allí donde se les necesite y mantener a las familias unidas en su huída hacia territorio seguro, incluyendo a sus animales de compañía.

 

Uno de los refugios con los que colabora IFAW en Gorlovka, Ucrania, ha sufrido daños por el impacto de un proyectil en el centro y uno de sus perros ha perdido la vida. El personal continúa en el refugio y siguen cuidando de los perros. IFAW está trabajando con el equipo para evaluar los daños y ayudar en todo lo que puedan. 

 

IFAW no tiene intención de entrar en Ucrania pero trabaja con los partners locales para ayudarles desde fuera. 

 

Donar a IFAW AQUÍ

 

En Rumanía

La Federación Global de Santuarios de Animales ha compartido una lista de refugios en Rumanía que aceptan animales de refugiados en Rumanía.  has shared a list of Romanian Animal Shelters who are accepting refugee animals from Ukraine (some offer shelter for any species, including farm animals): 

 

**Iremos actualizando la información a medida que vayan avanzando los acontecimientos.**