Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

4% DTO en alimentación - Código: 4JUNIO / 6% DTO en accesorios - Código: 6JUNIO, Compra mín. 59€
Dieta BARF y comida deshidratada en frío: ¿Qué diferencias hay?

Dieta BARF y comida deshidratada en frío: ¿Qué diferencias hay?

Los animales de compañía se enfrentan a las mismas patologías relacionadas directamente con la alimentación que reciben, al igual que nosotros. Por ejemplo: obesidad y diabetes. También viven durante más tiempo en función de la calidad de su alimentación. 


En todo el mundo, perros y gatos cada vez están considerados como un miembro más de la familia, y en consecuencia nos enfocamos más en los beneficios para la salud que se derivan de una buena dieta. 


Es posible que hayas oído hablar de la dieta BARF. El nombre proviene del inglés: Bones And Raw Food”. Eso es, huesos y comida cruda. Consiste en alimentar a tu mejor amigo con piezas de carne cruda, junto con un pequeño porcentaje de verduras. 


El inconveniente de seguir esta alimentación es que se ofrece al perro carne cruda, con el consecuente riesgo de ingerir bacterias dañinas para su salud. Es especialmente común, en el pollo crudo, la presencia de patógenos bacterianos, como la salmonella. De hecho, en estudios publicados en la Revista Veterinaria Canadiense han identificado la presencia de Salmonella hasta en un 80% de las muestras de dietas BARF y en un 30% de las muestras de excrementos de los perros alimentados con esta dieta.  


Sin embargo sometiendo la carne a un proceso de liofilización, estamos ofreciendo una alimentación lo más parecida posible a la carne cruda y con todos sus beneficios, sin el inconveniente de las posibles enfermedades bacterianas. La liofilización somete al alimento a bajas temperaturas y elimina las bacterias que puede contener la carne. 


La carne para perros que ha pasado el proceso de liofilización conlleva grandes ventajas nutricionales para tu perro frente al resto de alimentación procesada. Se trata de un alimento sano, natural, sin aditivos ni cereales que engorden el producto final. Es carne 100% natural, por lo que estarás dando un alimento perfecto a tu perro.

 

 

Fuentes: 

Preliminary assessment of the risk of Salmonella infection in dogs fed raw chicken diets Daniel J. Joffe and Daniel P. Schlesinger

 The Growing Problem of Obesity in Dogs and Cats, Alexander J. German Author Notes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados