Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

4% DTO en alimentación - Código: 4JUNIO / 6% DTO en accesorios - Código: 6JUNIO, Compra mín. 59€
¿Cuál es la mejor alimentación para mi perro?

¿Cuál es la mejor alimentación para mi perro?

Afortunadamente, han quedado atrás los tiempos en los que la alimentación del perro se consideraba un asunto menor y se resolvía dándoles de comer nuestros restos.  La comida humana no responde a las necesidades nutricionales específicas de los canes. Además, dependiendo de la edad, la actividad física y otros factores, cada perro tiene unas prioridades alimenticias. Te ayudamos a resolver estas dudas y a conocer los mejores productos del mercado.

¿En qué debes fijarte al elegir la alimentación de tu perro?

Puede que te suene esta frase: ¡tu perro no es un cubo de basura! Es bastante frecuente que sea la manera más clara que tienen muchos veterinarios de advertirnos sobre lo importante que es alimentar correctamente a nuestro perro. Su dieta debe estar compuesta por proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y agua. Eso sí, en distintas proporciones según la etapa de su vida:

  • Cachorros: necesitan más proteínas para compensar su gasto energético y garantizar su crecimiento. Además, el alimento debe ser especialmente sabroso para que se acostumbren al cambio después del destete.
  • Adulto (1 a 7 años): la cantidad y necesidad de nutrientes depende, sobre todo, de la actividad y el tamaño de tu perro.
  • Perros mayores (a partir 7 años): incluso si están sanos, en esta etapa, suelen reducir su actividad. Su alimento debe ser menos energético e incluir nutrientes que les ayuden a cuidar el estado de sus huesos y músculos.
  • Tercera edad (más de 11 años): es la época más delicada de su vida y debe reflejarse en una alimentación baja en calorías y que favorezca su movilidad.

Pero, aparte de estas pautas generales, es aconsejable que consultes a tu veterinario la mejor alimentación para tu perro, teniendo en cuenta sus condiciones particulares. De hecho, las mejores marcas cuentan con una gama veterinaria de comida para perros que atiende a distintas necesidades causadas por enfermedades u otras circunstancias.

Tipos de comida para perros

Una vez comprobada la tabla nutricional, toca fijarse en la presentación de la alimentación de perro. Básicamente, existen dos modalidades:

1. Alimentación de perro seca

Es lo que se conoce como “pienso para perros”. Habitualmente con forma de bolas, de mayor o menor tamaño, aunque hay otros formatos. Es la manera más cómoda de proporcionar una alimentación completa a tu perro. Cada vez hay más calidad y variedad en este tipo de productos, destacando básicamente:

  • Piensos asequibles: una alimentación con todas las garantías, pero cuyos ingredientes pueden variar dependiendo del precio de las materias primas en cada momento.
  • Gama alta: comida prémium elaborada siempre con los mismos ingredientes, todos de excelente calidad.
  • Línea natural de alimentación de perro: elaborada solo con productos de máxima calidad y libre de conservantes o aditivos artificiales. Absoluta tendencia, puedes adquirirla en pienso seco, comida húmeda o snacks.
  • Sin grano: imitando la alimentación de los cánidos en estado libre, surge esta dieta libre de cereales y con alto contenido proteico.

2. Comida húmeda para perros

Como indica su nombre, tiene más contenido de agua. Se encuentra en forma de albóndigas, patés o gelatinas. Es más jugosa y sabrosa, pero no se recomienda como dieta habitual porque favorece la acumulación de sarro. Úsalo como capricho, premio o cuando tu perro se recupera de un problema digestivo u operación.

En nuestra tienda online, la alimentación del perro ocupa un papel principal, porque sabemos que es una de tus principales preocupaciones. La selección de Mascoteros incluye todas las necesidades nutricionales de los perros y se adapta a todos los presupuestos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados