Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

4% DTO en alimentación - Código: 4JUNIO / 6% DTO en accesorios - Código: 6JUNIO, Compra mín. 59€
Ventajas e inconvenientes del champú sólido.

Ventajas e inconvenientes del champú sólido.

Llevas tiempo pensando en la posibilidad de invertir en un champú sólido pero no te acabas de decidir. Te ayudamos a tomar una decisión con los pros y contras de este producto. 

Ventajas

  • El champú sólido te durará infinito. Una sola pastilla podrás estirarla hasta 100 lavados.
  • Si te preocupa el medio ambiente, pasarte al sólido es una forma fácil de reducir drásticamente tu huella de carbono. ¿Por qué? No sólo evitas el plástico del envase (1 pastilla de jabón = 3 botes de champú líquido), sinó que las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.
  • Además, requiere menos agua en su elaboración. Por lo que no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí contienen muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar la piel.
  • Además, el pelo dura mucho más tiempo limpio.
  • Viajar con champú sólido es mejor: no pesa, no ocupa espacio en tu equipaje, y no hay riesgo de que se lo queden en el control de seguridad del aeropuerto. 

Inconvenientes

  • Los champús sólidos y naturales hacen menos espuma. Cuando frotamos y sale poca espuma es habitual creer que no va a limpiar.  

Estamos acostumbrados a champús tradicionales que contienen sulfatos. Habituarse a utilizar un champú sólido y natural suele requerir un periodo de adaptación, hasta sacarle partido y estar satisfecho con el resultado. Dale tiempo. 


Los sulfatos, presentes en la cosmética de gran consumo,  son los que generan la espuma y limpian nuestro pelo. El problema es que  también eliminan toda la grasa y aceites naturales que genera nuestra piel, los cuales la protegen de factores externos. Esto provoca que nuestro organismo, para compensar, genere una gran cantidad de grasa en nuestro pelo. A largo plazo, este proceso puede ser perjudicial, creando alergias y afecciones cutáneas.

  • Aunque limpian perfectamente, no hacen tanta espuma. al principio se puede notar cierta sensación de aspereza hasta que la fibra capilar vaya adquiriendo soltura y suavidad. 

 

Las ventajas a largo plazo del champú en seco son muchas. Te recomendamos que pruebes el champú seco de Taniwa, sólo disponible en la web de Mascoteros.