Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

4% DTO en alimentación - Código: 4JUNIO / 6% DTO en accesorios - Código: 6JUNIO, Compra mín. 59€
champú sólido vegano

¿Cuánta agua ahorras pasándote al champú sólido?

¿Sabías que la mayor parte del contenido de una botella de champú es agua? ¡Hasta un 80%! 

Otro dato importante: Una pastilla de champú sólido te durará lo mismo que tres envases de champú líquido. Eso es, entre 80 y 100 lavados, más tres envases de plástico que le ahorras al planeta, que no es poco. 

La fabricación de un envase de plástico supone un gasto de 14,62 litros de agua, 42,9 litros que ahorramos en total si nos pasamos al sólido. Para entenderlo mejor, equivaldría al gasto en agua de poner una lavadora.


Por qué es importante ahorrar agua

Abrir el grifo y que salga agua es algo que damos por sentado. Sin embargo, es fácil que se nos olvide que el agua dulce es un recurso limitado que proviene de las mismas fuentes utilizadas a lo largo de miles de años. Ahora, estas se ven amenazadas por la contaminación, el cambio climático y el sobredesarrollo. 


  • El agua dulce sólo representa un 3% del total de agua del planeta. Solamente un 0,5% está destinada al consumo humano. Pensarás: ¡La desalinización! Se trata de un proceso caro y que consume una gran cantidad de energía. 

  • Ahorrar agua ayuda a aliviar los efectos de las sequías en las comunidades, también en las que no son típicamente secas. 

  • Ahorrando agua ahorramos también energía. No olvidemos que para que el agua llegue a nuestros hogares se necesita consumir energía. No, el agua no sale del grifo mágicamente. 


Por último, las sequías empeorarán con el cambio climático, siendo el Mediterráneo una zona de especialmente vulnerable. Por cada grado que aumente la temperatura veremos reducidas las lluvias un 4 por ciento, por lo que sufriremos unas reducciones de entre un 5 a un 20 por ciento.

Conclusión: ¡dale una oportunidad al champú sólido!