Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

4% DTO en alimentación - Código: 4JUNIO / 6% DTO en accesorios - Código: 6JUNIO, Compra mín. 59€
¿Mi gato tiene miedo a los petardos?

¿Mi gato tiene miedo a los petardos?

 

¿Qué puedo hacer si descubro que mi gato tiene miedo a los petardos? Lo cierto es que este temor a los ruidos repentinos e intensos es muy común en felinos. Y también es verdad que la pirotecnia se ha convertido en una forma muy extendida de dar color a todo tipo de celebraciones; desde eventos deportivos a festividades locales. Así que, si convivimos con gatos, no nos queda más remedio que saber cómo enfrentarnos a este problema. A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir.

Consejos a seguir si tu gato tiene miedo a los petardos

1 Identifica que tu gato tiene miedo a los petardos

Antes de actuar, es preciso saber que el problema existe. En el caso de los gatos más expresivos, es muy fácil adivinar que tiene miedo porque se esconden o huyen. Sin embargo, hay gatos que muestran su estrés de modos más sutiles; por ejemplo, temblando o maullando. Si ves que las orejas de tu gato están más separadas y tiemblan ligeramente, es muy probable que sea por miedo. Permanece alerta por si esos signos de miedo coinciden con petardos o pirotecnia de otro tipo.

2 Evita regañarlos

No salen corriendo porque quieran molestarte, sino porque tienen miedo. Si estás viendo la televisión con tu gato sobre el regazo y de repente suena una detonación fuerte, es posible que el animal salte y te clave las uñas traseras. No es una sensación agradable, pero recuerda que el pobrecillo ya lleva el susto en el cuerpo. No le ayudará nada que además le grites. Tu papel es ofrecerle confianza, no añadir estrés.

3 Haz que tu casa tenga buenos escondites disponibles

No nos engañemos, cuando un gato tiene miedo a los petardos no necesita que le digas lo que ha de hacer. Él solo encontrará un lugar donde se sienta seguro. No obstante, si ya llevas una temporada larga conviviendo con él, sabrás que prefiere determinados rincones. Siempre que sea posible, mantenlos limpios para que se sienta cómodo mientras está escondido. Si es viable, conviene que le acerques la comida y el agua a su madriguera de emergencia. El miedo es una sensación muy difícil de superar, así que pónselo fácil.

Si sabes que en tu entorno la pirotecnia es frecuente en determinadas fechas, podrás preparar todo esto con antelación. Otra de las cosas que puedes hacer en este sentido es preparar lugares en alto. Los gatos se sienten más protegidos en las alturas.

4 Haz de tu casa un oasis de tranquilidad

De nuevo, siempre que sea posible. Si vives en un centro urbano ruidoso, no hay mucho que esté en tu mano para crear un ambiente más tranquilo. Pero una de las acciones que puedes llevar a cabo es la de tranquilizar a tu mejor amigo con productos especialmente diseñados para ello. En Mascoteros somos muy fans de Feliway, un spray tranquilizador que elimina una buena parte del estrés en momentos puntuales. Lo puedes usar si tu gato tiene miedo a los petardos, en caso de mudanza, o si se va a introducir otro tipo de cambio importante en la rutina del animal.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados