Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

¿Por qué vomita mi perro? | Causas y soluciones

Si tu perro vomita y no sabes bien por qué te acercamos todas las claves que debes conocer sobre el vómito del perro y con qué tipo de problemas puede estar asociado.

Causas del vómito del perro

Así pues si te preguntas por qué vomita tu perro o por qué puede estar ocurriéndole esto te dejamos algunas claves.

Intolerancia de alimentos

El vómito del perro, como ocurre con las diarreas, puede ser un síntoma de que tu perro padece algún tipo de intolerancia a un alimento. En el caso de los perros, cuando se da una intolerancia alimentaria en perros es fruto de un problemas gastrointestinales. Se suelen plasmar a través de síntomas como son los gases, molestias en el área abdominal, vómitos y diarrea. Otro de los síntomas pueden mostrarse a través de una reacción tóxica, no poder metabolizar un alimento en concreto, etc.

Indigestión

La indigestión a menudo va asociado al vómito del perro. Los perros pueden experimentar cuadros de indigestión o digestiones pesadas. Esto se puede mostrar a través de vómitos o de posturas en el animal que te pueden dar la señal de alerta. Por ejemplo, si el can se coloca recostado con el estómago en el suelo para aliviar sus molestias.

Para evitar estos cuadros es importante siempre apostar por alimentos para perros de calidad y que se ajusten a su edad, tamaño, estado de salud, etc. En definitiva, buscar un pienso que se ajuste a las necesidades de la mascota para prevenir las digestiones pesadas. Así además el perro podrá aprovechar los nutrientes que ingiere y disminuir el riesgo de que surjan problemas de estómago.

Cambios de alimentación

Los cambios en alimentación no siempre sientan bien a los canes. Hay que tener presente que los perros no cuentan con una flora bacteriana tan amplia como la que sí tienen las personas. De ahí que si se da un cambio notable en la alimentación puedan aparecer problemas como vómitos. En esto también tendrán un papel importante las comidas grasas y los excesos puesto que ambas casuísticas también producirán vómito.

Por qué se da el vómito amarillo en perros

En el caso de que se produzcan vómitos amarillos en perros hay que tener presente que esto lo que indica es que el estómago de tu can está vacío. La tonalidad amarillenta se da porque es un vómito que proviene de la bilis, a modo de fluido digestivo que se acaba liberando desde el intestino delgado.

Esto también suele ir asociado a cambios de alimentación en el perro de manera brusca. De ahí la importancia de evitar este tipo de situaciones y cuidar en todo momento la dieta que ofreces a tu mascota para evitar que tenga dolor de estómago o problemas gastrointestinales. Así se evitarán los vómitos del perro.

En Mascoteros contamos con la mejor selección de piensos para perros. Escoge el que mejor pueda encajar a tu mascota en función de sus necesidades, su peso y su edad. Además observa si hay algún alimento que no tolere bien y evítalo. Ofreciendo una alimentación adecuada a tu mascota evitarás estos problemas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados