Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

Qué tipo de perro me encaja según mi estilo de vida

Acertar en la elección tu próximo compañero es clave para que la relación funcione. Conseguirlo empieza porque te cuestiones qué tipo de perro me encaja teniendo en cuenta mi estilo de vida y otros factores que te explicamos.

¿Cómo averiguar qué tipo de perro me encaja?

Siempre insistimos en un hecho esencial antes de adoptar un animal de compañía, cualquiera que sea el que elijas, recuerda que se trata de un ser vivo con su propia sensibilidad. ¡No es un juguete! Así que, tan importante cómo cubrir tus expectativas y que se amolde a tu estilo de vida, es tener en cuenta las necesidades del perro que venga a casa.

Circulan por internet distintos test que te preguntan sobre cuestiones más o menos superficiales. No diremos que no es valioso tener en cuenta todos los factores. Pero más práctico que hacer uno de estos cuestionarios que suelen seleccionar por razas, es que te guíes por estas pautas que dan los expertos.

1. ¿Me encaja un perro macho o hembra?

El género determina algunas cualidades del carácter de un perro y su comportamiento. Lo normal es que las hembras sean más tranquilas y cariñosas, así como más perseverantes en su aprendizaje, aunque más independientes. Los machos, por su parte, son más territoriales, más dominantes, con más energía y menos proclives a las normas. Por tanto, te recomendamos:

  • Hembras: para hogares con niños, casas más pequeñas, personas con menos actividad física y si ya tenemos otro animal en casa.
  • Macho: si eres una persona muy activa porque estará encantado de acompañarte en tus largas caminatas, para viviendas grandes porque son más corpulentos, se adaptan mejor al aire libre y a pasar algún tiempo en soledad.

2. Qué tipo de perro me encaja, si soy novato

Este es otro asunto importante, la falta de experiencia en la convivencia con animales. En estos casos, debes buscar un perro dócil, que aprenda rápido y muy empático. Si hablamos de razas, el caniche, el golden/labrador retriever, el bichón o el galgo son las más apropiadas. Pero, lo mejor es acercarte a una protectora donde conocen bien la personalidad de cada uno de sus perros y llevarte un mestizo que armonice con tu falta de experiencia.

3. Disponibilidades de tiempo y espacio

Finalmente, hay que tener muy en cuenta el entorno en el que va a vivir nuestro perro. Por supuesto, inclínate por los de menor tamaño si resides en un piso de pequeñas dimensiones. Por mucho que le saques a pasear, un perro grande no estará cómodo en pocos metros.

Igualmente, es determinante el tiempo que dispones para dedicar a tu perro. No solo en lo que se refiere a sus necesidades de salir a la calle. Hay otras cuestiones como las visitas al veterinario o los cuidados que requiere un perro de pelo largo que tendrías que valorar.

Ahora que tienes las claves para saber qué tipo de perro me encaja, en nuestra tienda online tienes todo lo que necesitas para que el recibimiento en casa sea el que se merece.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados