Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

Mi perro se marea en el coche: ¿Qué puedo hacer?

Si mi perro se marea en el coche lo primero que hay que hacer es atender a sus necesidades, tanto físicas como psicológicas. Después, se debe prevenir para viajes futuros, puesto que el mareo puede causar vómitos y también estrés en el animal que es fácilmente evitable. Para saber cómo conseguirlo y llevarte a tu mascota a recorrer mundo, sigue leyendo.

¿Cómo identificar si mi perro se marea en el coche?

Hay una constelación de síntomas que son previos, y que avisan que el animal no se encuentra bien. Debes estar atento, ya que tu perro no podrá decírtelo.
  • Gimoteos y ladridos. Los lloros son la forma de comunicar que algo no va mal. Si pasa a ladridos, es que el perro está muy ansioso.
  • Temblores y pereza. Cuando el mareo sea algo físico e influya en su estómago, el perro temblará por la incomodidad. También podrás verle algo letárgico.
  • Bostezos. ¿Cómo saber si mi perro se marea en el coche? Algo que parece tan inocuo como un bostezo es, en realidad una señal de liberación de estrés, y ese estrés es por el mareo. Debe hacerlo muchas veces durante todo el camino. Observa bien.
  • Salivación excesiva. Suele ser un síntoma que acompaña a los bostezos. Los perros pierden el control de la salivación debido a esa situación negativa.
  • Agitación y estrés. Si el perro intenta moverse de su sitio en exceso es porque sus niveles de ansiedad son altos.
No tiene por qué mostrar todos estos síntomas a la vez, pero si tiene más de tres, debes presuponer que está comenzando a marearse.

¿Qué hacer si mi perro se marea en el coche?

Alrededor de un 25% de los perros se marea en el coche, así que no tiene por qué ser algo que hagas tú. De igual forma, se han de tomar medidas. Si el perro ya está mareado, lo que debes hacer es atenderle. Lo lógico es hacer una parada para que se recupere de estar en movimiento; así se evitará el vómito. Cuando nos pongamos en marcha de nuevo, deberá adaptarse la velocidad a la vía y sus curvas, ya que es el momento en el que más se marea cualquiera. Si mi perro se marea en el coche, puede ser uno de los motivos.

¿Cómo evito que mi perro se maree en el coche en el futuro?

Entrenamiento o familiarización

Por lo general, los perros se marean en el coche siendo cachorros porque tienen menos desarrollado el oído (y por tanto el sentido del equilibrio). También, porque es la primera vez que montan, o bien porque el viaje es largo. Para todo esto se puede aplicar tiempo y entrenamiento, ya que ambas cosas van de la mano. Así, acostumbrar al animal a estar en el coche le hará familiarizarse con la situación. Y sí, en algún momento de su vida, serán transportados, por lo que lo ideal es hacerlo aunque sea poco a poco. Debe oler el vehículo y saber cuál es su sitio, ya sea en un transportín o con un arnés especial para el cinturón de seguridad. Después, realizar viajes cortos e ir incrementándolos, siempre supervisando al animal.

Adaptación del viaje a las necesidades del animal

Cuando viajas con un perro deberás tenerle en cuenta. Aquí tienes una pequeña lista de cosas que hacer antes y durante el viaje por si el perro se marea en el coche.
  • Jugar con él antes del viaje.
  • Llevar agua fría para que esté correctamente hidratado.
  • No llevar la música alta, estridente o dar gritos.
  • Abrir las ventanillas para que le dé el aire de fuera.

Medicación

Hay tres tipos de medicación que podemos utilizar para ayudar a nuestra mascota en los viajes. Todas ellas deben consultarse con un veterinario previamente, para concretar la dosis y si es necesario su uso. Cualquier profesional de la salud sabrá cuál es la mejor opción de entre estas tres.
  1. Existen comprimidos contra la ansiedad. Son para que el perro esté dócil y tranquilo, no son sedantes. Así, el can podrá disfrutar del viaje y enterarse de lo que ocurre.
  2. Cuando el perro es de vómito fácil y rápido, o el viaje implica muchas curvas y un largo recorrido, se ha de barajar el uso de medicación antiemética. Es decir, para evitar el vómito.
  3. Si tu mascota se pone muy agresiva y tienes que trasladarla, y ya has probado el resto de opciones, siempre puedes utilizar medicación para provocar el sueño. No es ideal, ya que el perro no se acostumbra así a los viajes, pero sí necesaria para la seguridad del viaje y la salud mental de tu mascota.
En Mascoteros nos encanta ayudarte a cuidar de tu mascota. Por eso, en nuestra tienda online dispones de todo lo necesario para que puedas proporcionarle una vida saludable y feliz. Además, no te pierdas los posts de nuestro blog para aprender con los consejos de nuestros expertos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados