Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

Cortes y peinados para perros de pelo largo

La experiencia de compartir nuestra vida con un perro es altamente gratificante. A cambio, nos comprometemos a proporcionales los cuidados sanitarios y de higiene que se merecen. Los peinados para perros, especialmente en las razas con pelo largo, no son un mero capricho estético porque contribuyen a mejorar su bienestar. Con estos consejos, conseguirás que tu perro esté más cómodo y, ¿por qué no?, también más guapo.

La importancia de acertar con los peinados para perros

El pelo es un elemento esencial para la salud y el confort de tu perro. No solo le protege frente al frío, ¡cuidado!, porque también les ayuda a combatir el calor, evitando que sufra quemaduras por el sol. Por tanto, empieza por descartar esa idea de rapar a tu perro para que esté más fresquito. Y, por supuesto, no olvides que nunca hay que afeitar por completo a ningún perro, siempre se tienen que respetar al menos unos centímetros de pelo. Además, como norma, los peinados para perros deben respetar las características del pelaje natural de tu perro. Puede sorprenderte, pero las razas de pelo largo no necesitan cortarse el pelo, únicamente cepillarlo y mantenerlo limpio. En este grupo se incluyen: el Golden Retriever y el Labrador, los distintos pastores (belga, alemán, suizo), los mastines, el Husky, el Alaska Malamute, el Border Collie y cualquier perro mestizo de características similares a los citados.

Cortes de pelo para perros según razas

Todos los peluqueros caninos y los veterinarios están de acuerdo en que la prioridad al elegir peinados para perros tiene que ser su bienestar. Aunque tengas en cuenta tus preferencias estéticas, sobre todo debes valorar las características de la raza, la actividad y el tipo de vida que lleva tu perro. De ahí que nos parezca más práctico exponerte una clasificación de peinados para perros atendiendo a los tipos de pelo. Así podrás también orientarte si has optado por la solidaria idea de adoptar un perro que no es de raza:
  • pelo raso (corto, tupido y homogéneo, tipo Boxer): el peinado debe mantener estas cualidades.
  • pelo duro (con poco subpelo y la capa superior áspera y gruesa, como el Terrier): el pelo de estos perros no se cae cuando está muerto, por eso el corte debe ser un carding para arrancarlo con maquinilla y peine.
  • peinados para perros de pelo largo (tipo Afgano): es un pelaje frágil por lo que debe cepillarse a diario para que no se enrede.
  • pelo rizado (sin apenas submanto, crece en tirabuzones como en los caniches): requieren de afeitado y recorte, mejor a tijera.
  • manto denso de pelo (todos los pastores y perros de zonas muy frías): su pelaje les defiende de las bajas temperaturas, pero hay que cepillarlos intensamente cuando mudan el pelaje.
  • peinados para perros tipo Spaniel: su pelo es frondoso y crece con rapidez con tendencia a enredarse, por lo que es importante cortarlo con frecuencia y adecuadamente.
En nuestra tienda online, encontrarás peines, cepillos y todos los instrumentos que necesitas para mimar y mantener durante más tiempo esos peinados para perros. Porque en Mascoteros siempre pensamos en cómo ayudaros a hacer más sencillo vuestro día a día.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados