Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

¿Qué llevar en el kit de primeros auxilios esencial para tus animales de compañía?

Incluso si hace poco tiempo que convives con un animal, seguro que ya te has dado cuenta de que tienden a sufrir pequeños accidentes. Y ni siquiera es necesario que hagan ninguna locura. A veces se hieren jugando, se tropiezan, se clavan una astilla durante un paseo o se comen algo que no deberían. Aunque en caso de duda lo mejor es llevarlos al veterinario, nunca está de más contar con un kit de primeros auxilios para atenderlos en el acto. Pero, ¿qué debe contener dicho kit? De eso vamos a hablar a continuación.

Elementos de primeros auxilios para tu propia seguridad

Lo primero que debes meter en tu kit de primeros auxilios es un par de guantes. O, mejor todavía: dos, por si tuvieras que desechar el primero. En el mismo apartado, coloca un bote de alcohol para desinfectar los utensilios y tus manos. Piensa que algunas de las acciones de primeros auxilios que llevarás a cabo son curas de rasguños y que, por tanto, deberás asegurarte de que la limpieza de la zona y de los instrumentos que uses sea la máxima posible.

Aunque no te guste mucho la idea, tener a mano un bozal de canasta puede ayudarte. Cuando sienten mucho dolor, algunos animales pueden tratar de morderte. Incluso si no son agresivos. Si vas a llevar el bozal en el kit, entrena al perro con golosinas para ponérselo. Intentar que lo lleve por primera vez cuando está asustado o dolorido puede ser contraproducente.

Kit de primeros auxilios para heridas

Algunos de los instrumentos más útiles que puedes añadir a tu bolsa de primeros auxilios son los que te serán de ayuda en caso de arañazos y heridas. Y estos son tijeras, pinzas (para extraer cuerpos extraños) y vaselina. Esta última es perfecta para evitar infecciones.

Si tienes que desinfectar la propia herida, te recomendamos que utilices clorhexidina o suero en abundancia.

Puede que la herida de tu mejor amigo no sea reciente, sino que necesites hacer curas durante un viaje. En ese caso, necesitarás gasas, vendas y esparadrapo. Se pueden usar gasas y vendajes antiadherentes para envolver y proteger heridas y para controlar el sangrado. El esparadrapo es imprescindible para asegurar los vendajes. Lo ideal es evitar los que acostumbras a emplear para ti o el resto de tu familia humana. Los hay especiales para animales, que tienen en cuenta la presencia de pelaje y la diferente sensibilidad de la piel. Como a ellos no les gusta nada estar vendados, algunos de estos productos especiales tienen un sabor amargo que evita que lo muerdan.

Prevenir la deshidratación

Cuando viajes, procura llevar siempre contigo una jeringa y un comedero portátil. De esta manera, tu mejor amigo siempre podrá alimentarse y beber cuando lo necesites.

Y procura llevar contigo la documentación del animal si vas a estar fuera de casa durante una temporada. Así no tendrás ningún problema burocrático en caso de que debas llevarlo al veterinario. Por último, algo que no debes olvidar en ninguna circunstancia es la medicación que tu compañero esté tomando de manera regular.

¿Tienes todo lo necesario en tu kit de primeros auxilios? Echa un vistazo a los que te ofrecemos en nuestra tienda.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados