Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

Golpes de calor en perros | Cómo refrescar a tu perro en verano

El calor puede tener consecuencias en tu mascota como la sed o la falta de motivación para hacer ciertas actividades pero también puede derivar en un golpe de calor del perro. A continuación te damos algunas claves para evitarlo.

Cómo evitar el golpe de calor en perros

Evitar el golpe de calor en perros es posible si se siguen una serie de recomendaciones como las que, a continuación, detallamos.

Mantenle hidratado

Es importante que tenga agua fresca y limpia disponible las 24 horas del día. Tendrás que comprobar cada cierto tiempo que sigue quedando agua en su bebedero y también que este no esté expuesto al sol, ya que podría evaporarse o calentarse y hacer que el perro no bebiera. También puedes apostar por los bebederos automáticos, perfectos para conectarse a la toma de agua y dispensarla.

Protégelo del sol

Es fundamental que el perro tenga una zona en casa en la que se encuentre fresco y a resguardo del sol para que así pueda descansar, sobre todo en las horas en las que hace más calor, un consejo a tener en cuenta tanto si la mascota vive dentro de casa siempre como si pasa bastante tiempo en el exterior.

Revisa su cama

No siempre nuestra mascota tiene una cama adaptada a los meses de calor. En este sentido, puedes contribuir a que tu perro descanse todavía más si optas por ofrecerle camas refrescantes como las que puedes encontrar en nuestro marketplace. Te evitarás que tu perro acabe descansando en el suelo porque cuenta con una cama demasiado caliente. Si optas por una cama refrescante podrás mantener la temperatura corporal de tu can.

Mójalo

Refrescar, sobre todo la zona de la cabeza y en el tronco de tu mascota puede contribuir también a bajarle la temperatura. Los perros no sudan y al mojarlos con agua se genera un efecto parecido al que se produce con la evaporación de un efecto similar al sudor. En el caso de que tengas jardín refrescarlo en esta zona le resultará muy agradable y lograrás evitar un golpe de calor en el perro.

Fíjate cuándo le das de comer

La hora en la que le das de comer a tu perro es importante. Por ello debes tener especial cuidado con este punto. Es probable que el can tenga menos apetito en verano y para evitar precisamente un golpe de calor en el perro también debes cuidar su alimentación. Por ello ten en cuenta que puedes darle de comer cuando hace menos calor, como al principio y final del día. Con ello contribuirás también a digestiones más ligeras.

Refresca el ambiente

Con la ayuda del aire acondicionado o el ventilador podrás bajar la temperatura del lugar en cuestión y evitar el golpe de calor en tu perro.

Si necesitas camas refrescantes, bebederos automáticos y otros artículos que ayuden a preservar el bienestar de tu mascota no dudes en echar un vistazo a todas las opciones que te proponemos y facilitamos en nuestro marketplace de Mascoteros.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados