Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
Gato rascándose

Cómo detectar si tu gato tiene parásitos

Nuestros felinos pueden contraer parásitos internos o externos, sin importar si vive solo en interior o no, es por esto que debemos estar atentos de si sufre a estos seres indeseados.

Hoy te contamos qué pasos tienes que dar para detectarlos. Un parásito es un organismo vivo que desarrolla su actividad vital en la superficie o en el interior de otro organismo vivo al que denominaremos huésped; el parásito se aprovecha del huésped y puede causarle patologías de diversa consideración.

¿Cómo contrae parásitos un gato?

Aunque nuestro gato no salga a la calle también puede padecer infestaciones parasitarias. Evidentemente el portador de parásitos al hogar será el propietario (ropa y zapatos) u otros animales que comparten el hogar. Es por esta causa que debemos aplicar los tratamientos antiparasitarios (externos e internos) que nos recomiende el profesional. Olvidemos la falsa idea de que el gato no sale de casa y no necesita ciertos tratamientos (antiparasitarios, vacunas,...).

Actualmente, existen muchos productos capaces de proteger a nuestros gatos contra todo tipo de infestaciones parasitarias; lo único que debemos hacer es consultar con el veterinario para que nos recomiende el producto más adecuado al estilo de vida, tipo de pelo, etc.

 

¿Cómo detectar si tiene parásitos?

A continuación te enseñamos algunos trucos que puedes seguir para detectar si tu gato tiene parásitos:
  • Observa sus heces: En su material fecal puedes encontrar segmentos de tenias, que se han dividido y brotan en las heces de tu gato. Estos segmentos tienen la apariencia de granos de arroz; y si están frescos incluso podrían moverse como lombrices pequeñas. Puntualizar que si tu gatito tiene diarrea podría deberse a los parásitos intestinales.
  • ¿Tiene vómitos? : Una de las razones de los vómitos son las ascárides, que incluso pueden aparecer en la sustancia expulsada. Pero las dirofilaria también pueden ser expulsadas por el vómito.
  • Controla el peso de tu felino: El peso de tu gato podría variar si tiene parásitos: Si sufre de parásitos intestinales puede que tu felino baje de peso; aunque si sufrre ascárides, su barriga podría hincharse y dar aspecto de balón.
  • Echa un vistazo a sus encías: Por lo general, las encías de los gatos deben ser rosadas. Los parásitos (como muchas lombrices) hacen que las encías adopten un color pálido a causa de la anemia o un choque total.

 

¿Cómo lo puedes prevenir?

  • En gatitos: La desparasitación interna (parásitos internos) a los 45 días de vida; aunque posteriormente se desparasitará cada 3 meses durante su primer año de vida. En cambio, los antiparasitarios externos en las épocas de infestación parasitaria (primavera - verano); existen productos en el mercado con los que podemos desparasitar externamente al gato de forma mensual y durante todo el año.

 

  • En gatos adultos y sénior: La desparasitación interna (parásitos internos) de manera trimestral; y los antiparasitarios externos en épocas de infestación parasitaria o mensual; en el mercado hay múltiples antiparasitarios externos para gatos a utilizar en esta época.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados