Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Código: AHORRA5, 5% DTO - Compra mín 89€ / Código: AHORRA3, 3% DTO, Compra mín. 59€
publish

¿Por qué es importante dar comida húmeda a tu gato?

 

La comida húmeda para gato tiene una importancia nutricional, de hidratación y también de salud. Es, sin duda, lo que más les gusta comer a los gatos. Es sabrosa y fácil de ingerir, por eso debería estar en todas las dietas. Sigue leyendo para saber más.

Beneficios de la comida húmeda para gatos:

Con pocas desventajas y los mejores beneficios, este tipo de comida debe ser incluida en la dieta de tu gatito. Saber cuál le gusta y cuánto le gusta es algo que se conocerá poco a poco, con experiencia.

La comida húmeda es un plus de hidratación:

Los gatos no tienen tanta sed como la que tiene un perro. De hecho, se recomienda tener el cuenco del agua apartado del bol de la comida para que cuando el gato vaya a beber no se distraiga, piense que se contamina y beba más cantidad. También es una opción tener una fuente que vaya moviendo el agua, ya que a los felinos les encanta el agua que corre, ya que es indicativo de que es más limpia y fresca. Los hay tan curiosos que cuando descubren cómo funciona un grifo ya solo piden de ahí. Con tanta dificultad para que el gato beba, es importante facilitar ese aporte. La comida húmeda de lata es un plus. Que el gato no sienta tanta sed no significa que no necesite hidratarse más.

Alerta de estado de salud:

Lo máximo que puede estar un gato sin comer son dos días. Cuando un animal no come suele ser por algún problema de salud. Puede estar relacionado con el estómago o no. El truco infalible para saber si es algo leve o más grave es abrir esa lata que tanto le gusta y darle. Si el gato rechaza la comida húmeda es serio. Es entonces cuando habrá que llevarle al veterinario para una consulta.

Puede que el gato esté un día sin comer pienso porque le duela algún diente, esté algo empachado o cansado de su pienso habitual, pero la táctica de la comida húmeda es infalible.

Gran surtido nutricional:

Dependiendo de la personalidad de tu gato quizás sea más selecto con su comida. Puede que sea de los que se aburren de la comida seca o de los que les gusta probar cosas nuevas. Los gatos son muy curiosos, y a pesar de ser carnívoros, en estas latas se pueden introducir sabores variados y otro tipo de alimentos muy triturados que aportan nutrientes esenciales. Entre las carnes más usadas están el pollo, cordero, ternera, pavo, atún o salmón. A veces se incluye algún vegetal para dar ese extra: calabaza, pera, zanahoria o brócoli.

Además, estas comidas también se hacen para atender otras necesidades. Cada paquete explicará si ayuda gastrointestinalmente, si es recomendada para problemas urinarios, perder peso, alergias, para evitar bolas de pelos o también si es para gatos pequeños o mayores.

Nosotros somos lo que comemos, y nuestros pequeños peludos también. Hay que cuidarlos y descubrir lo mejor para ellos.

 

En Mascoteros te aportamos información y ponemos nuestra tienda a tu disposición. Queremos que tu gato esté sano y feliz.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados